Nueva estrategia de Turismo  detonará a Ciudad Victoria

El Alcalde electo de Ciudad Victoria, Xicoténcatl González y el Presidente del ramo Hotelero acuerdan emprender una estrategia que reviva el sector turístico.
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Empresarios del ramo hotelero se reunieron con el alcalde electo, Xicoténcatl González Uresti, para aportar ideas e intercambiar propuestas en materia de turismo y desarrollar proyectos comunes encaminados a cambiar la imagen de Victoria para situarse como referencia turística mundial.

El Doctor Xico expuso algunos de sus planes de trabajo para explotar la vocación turística con que cuenta la ciudad; un programa de promoción turística, de acciones para desarrollar el ecoturismo, la capacitación a los ejidatarios como promotores turísticos y de la elaboración de documentos bilingües para los observadores de aves, entre otros proyectos.

“El gobernador está interesado en apoyar al turismo, seremos referencia mundial en turismo con una corporación que se va a crear y que muchos se pregunten dónde queda este lugar; en Victoria. Esta condición hará más grande a Victoria ante el mundo y tenemos que estar todos”.

a

“Somos una ciudad del conocimiento; una ciudad turística y en producción del campo, son vocaciones que ya tenemos pero que no estamos explotando; son vírgenes”.

El Presidente de la Asociación de Hoteles en Tamaulipas, Ebrahim Carcur, propuso la creación de una marca que identifique a Victoria; de cambiar el rostro y la imagen de la ciudad para que, no todo lo que aparezca en google sobre Victoria sea negativo, algo con lo que coincidió el Alcalde electo y por lo que, estableció el acuerdo de hacer sinergia con los empresarios.

Carcur, adelantó que cuenta con un diagnóstico de las condiciones turísticas de Victoria, la percepción del turismo que hay en la ciudad, así como cuáles son los principales hoteles y la ocupación de los mismos; todo ello resultado de un trabajo de investigación y de encuestas de percepción turística.

“Necesitamos certificar guías turísticos; necesitamos entre todos hacer sinergia. Hay mucho ánimo ahorita en reuniones que he hecho con todas las partes, creo que se puede lograr”, externó Carcur.

El representante de los hoteleros sostuvo una reunión con el presidente electo de Ciudad Victoria, como parte de las actividades que lleva a cabo en su gira de agradecimiento, visitando a los diferentes sectores productivos de la ciudad para convocarlos a trabajar juntos por la capital.

En respuesta, los hoteleros dijeron estar dispuestos a trabajar en equipo con el gobierno de Xico, en una estrategia donde salga beneficiada la ciudad, los empresarios, los ciudadanos y los turistas.