Francia, campeón del mundo

Los ‘bleus’ se impusieron a una cansada Croacia que plantó cara mientras tuvo fuerzas

Un partido de infarto para ambas selecciones. Francia saltó a la cancha con su prodigio Kylian Mbappé mientras que Croacia mantuvo la compostura con un concentrado Luka Modric, todo con la ilusión de conseguir la gloria en la final del Mundial.

Con "Le Bleu" amparado en su favoritismo y los Vatreni dispuestos a dar otra sorpresa en Rusia, los croatas salieron a dominar el partido desde el pitazo inicial. Francia en tanto, no podía salir del asedio y jugaba peligrosamente cerca de su área.

Sin embargo, una acción desafortunada para Croacia causó la apertura del marcador. Corrían los 18 minutos cuando Antoine Griezmann ejecutó un tiro libre, el balón cayó en el área y, en su intento por despejar, Mario Mandzukic cabeceó y convirtió en su propio arco. Fue el 1-0 para el conjunto galo.

a

A pesar del golpe anímico, Croacia encontró poder de reacción. A los 27', en una jugada preparada a la salida de un tiro libre, la defensa francesa no pudo rechazar. Momento en que aparece Ivan Perisic para lucirse con un remate desde el borde del área para decretar el 1-1.

El encuentro fue ganando cada vez más intensidad y emoción. Un hecho polémico ocurrió a los 34', Perisic, transformado ya en villano, mandó una pelota al córner con la mano. Los futbolistas franceses explotaron en reclamos y el árbitro argentino Néstor Pitana recurrió al VAR para cobrar la pena máxima. Antoine Griezmann se paró frente a la pelota y, con un certero disparo, marcó el 2-1 desde los doce pasos.

a

El segundo tiempo estuvo aún más tenso y es que Croacia no se daba por vencido. A los 47, Rebic sacó un zurdazo donde el arquero Lloris reaccionó. ¡Era gol de Croacia!

A los 51’ una situación detuvo el juego. Hinchas vestidos de policías ingresaron a la cancha en señal de protesta siendo sacados rápidamente por seguridad.

Reanudado el partido, Francia apuesta por la contra y Griezmann intentó irse sólo en velocidad. Insisten los galos y Pogba con notable zurdazo dejó parado al portero Subasic y anotó el 3-1 a Croacia a los 58 minutos.

a

Se anima Francia y busca el cuarto. Ahí es cuando aparece a los 65’ Kylian Mbappé para soltar un derechazo y poner el 4-1 ante Croacia en la final de Rusia 2018.

Rápida reacción de los croatas, 3 minutos más tarde, el portero Lloris comete un grosero error tomando ventaja Mandzukic para quitarle el balón y anotar el descuento 4-2.

a

Después de cinco minutos de adición, termina el Mundial de Rusia 2018 y con ello, se conoce al campeón: Francia, selección que se lleva su segunda Copa del Mundo tras vencer 4-2 al conjunto Croata en un infartante encuentro.

a