Pide limosna, surte mercancía y vende en ejidos

Don Pedro tiene 80 años de edad, viene de Jaumave y usa la ganancia en comprar medicinas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Cuando se termina el apoyo económico que da el gobierno a los adultos mayores, Don Pedro Márquez viene desde Jaumave para pedir limosna en las calles de Victoria. 

Con una receta en una mano y el vaso para colectar monedas en la otra, Don Pedro de 80 años lleva toda la mañana a las afueras de una tienda popular en la calle Hidalgo. 

“Ni siquiera he almorzado porque no quiero gastar las pocas monedas que me han dado; todavía me faltan 300 pesos para el medicamento”, comenta. 

a

Pero Don Pedro ya lleva varios días pidiendo limosna. 

La verdad es que también colecta monedas para los alimentos diarios que consumen él y su esposa. 

“Estoy enfermo de la próstata y me dan consulta en el Hospital Civil por medio del Seguro Popular. Pero no le dan a uno las medicinas, ojalá que el nuevo presidente vea eso y que podamos tener todas medicinas”, agrega. 

Don Pedro dice que vive en el Ejido el Higuerón del Municipio de Jaumave, pero cuando vienen a la Ciudad, él y su esposa se quedan en casa de una hija. 

“Pero mi hija también tiene sus preocupaciones y gastos escolares. Ahorita tengo a mi esposa allá y además también está enferma y no le encuentran qué tiene; ella dice que le duele la espalda”. 

Con parte de las monedas que colecta durante varios días en las calles, Don Pedro surte mercancía para vender en el ejido donde vive.

“Porque de aquí a que vuelvan a pagar el apoyo falta mucho y hay que comer”, dice. 

“Lo que hago es que vendo Sabritas, dulces y jugos a los niños del ejido. Dicen que el Presidente aumentará el apoyo a los adultos mayores, que serán como mil pesos más”, expresa Don Pedro con cierta esperanza. 

Además del padecimiento de próstata, Don Pedro no ve bien con un ojo.

“Me operaron de cataratas, tengo parches por donde quiera, también tengo una cirugía a un lado del estómago y si los medicamentos que me dieron no funcionan me harán otra operación”. 

a

+¿QUIERES APOYARLO?… 

-El apoyo que Don Pedro pide a la comunidad es para comprar su medicina, un pantalón o una camisa para cambiarse (talla 36 a 38) y quizás algunos dulces y productos que pueda vender en su ejido. 

-Si lo quieres ayudar, se encuentra afuera de la tienda Waldos, sobre la calle Hidalgo.