Dr. Xico frena destrucción  de camellón del 17 

Constructora para trabajos y empieza a tapar el área donde ya había escarbado y dañado 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Xicoténcatl González Uresti, alcalde electo de Victoria, consiguió detener la destrucción de los árboles, en el camellón de la calle 17. 

De hecho, tras apersonarse en el área, consiguió que la empresa constructora no sólo dejara de destruir el camellón, sino que tapara el sitio donde ya habían escarbado. 

Por la mañana, González Uresti acudió a la torre Bicentenario para entrevistarse con la Secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López. 

a

Al salir del encuentro, se dirigió al cruce de la calle Bravo y 17, desde donde inició un recorrido por el área del camellón, donde constató la destrucción de la raíces de los árboles.   

“No podemos permitir estas condiciones de construcción en el espacio que se hará en el camellón del 17”, dijo. 

Comentó que los trabajos que se han venido llevando en el camellón de la avenida 17 han sido más de destrucción que de mejoramiento.

Mencionó que ya se ve en toda esta conocida avenida las raíces de los árboles expuestas.

“Esto que vemos aquí es la raíz de un árbol que si bien no se está tocando el tronco del árbol, se está alterando su anatomía y por supuesto que al cortarle las raíces al árbol, habrá consecuencias”.

a

El alcalde electo le pidió a la compañía constructora que haga el proyecto por encima de las raíces, y que se aplique concreto ecológico, para que permita que la humedad se filtre y así los árboles emblemáticos como “El Orejón” puedan vivir muchos años más.

“Le pediremos a la compañía constructora que haga el proyecto encima de las raíces y estoy de acuerdo que es un concreto ecológico que permite la permeabilidad de ahí”. 

“Y que esperemos que con lo estudios que existen no tenga impacto en el calor y que nos permita el desarrollo económico de este lugar, pero con el respeto a la naturaleza y al medio ambiente y por supuesto ahorita se detendrá la obra y ya no habrá construcción aquí que destruya los árboles”, comentó. 

Con la Secretaria de Obras Públicas acordó que las obras que se harán en Victoria, siempre deberán ser privilegiando el desarrollo económico pero sin dejar de lado la naturaleza.
 

a

“La secretaria de Obras Públicas tampoco está de acuerdo en que se lastimen los árboles, de ninguna manera está de acuerdo. Ella está de acuerdo en el desarrollo económico de este lugar”, dijo González Uresti. 

Además, anunció la creación de un Patronato con la intención de buscar el crecimiento y el desarrollo urbano para el municipio y que sea acorde a las necesidades de la capital.

“Vamos a participar en la creación de Patronato en cuanto a crecimiento y desarrollo urbano que sea acorde a lo que requiere nuestra ciudad”.

“Y ese sea un buen detonante económico y estamos de acuerdo a que todo esto le dé vida a todo este proyecto de desarrollo, pero sin quitar la vida de los árboles”.

El alcalde electo dijo que el proyecto de remodelación del 17 se va a reestructurar, porque no se puede permitir que lastimen las raíces de los árboles.

“De aquí en adelante, a lo que no se ha construido se va a cambiar la forma de hacerlo, y todo esto que se escarbó, se va a tapar”.