Acuerda Edil electo y UAT  convenios de colaboración 

El Rector y el Alcalde electo hicieron el compromiso para trabajar en cada proyecto en específico como la eficientización del Servicio de agua potable.
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Alcalde electo Xicoténcatl González Uresti, acordó con el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas José Andrés Suárez Fernández, hacer una agenda para tener acuerdos de colaboración en materia de desarrollo productivos, asesorías e investigaciones.

Durante la reunión el Doctor Xicoténcatl González, propuso la colaboración de científicos y especialistas de la UAT para elaborar diversos proyectos en beneficio de la "salud" de Victoria y en temas de vinculación ciudadana, de economía, de turismo, ecología y desarrollo urbano.

a

El Rector de la UAT José Andrés Suárez, adelantó que preparará un convenio en general para presentarlo, revisarlo y posteriormente firmarlo.

"Lo empiezo a preparar para presentarlo, lo que hemos establecido es un convenio general grande, en donde se expresa la voluntad de las instituciones para participar y para cada área sería un convenio específico; sería con el Director del área del municipio y con el Director de la facultad en específico, y nos comprometemos a estar trabajando", dijo el Rector de la Máxima Casa de Estudios.

a

El Rector y el Alcalde electo hicieron el compromiso para trabajar en cada proyecto en específico, uno de ellos sería la colaboración de la UAT para la certificación ISO 14000. Así como también proyectos para la eficientización del Servicio de agua potable en la capital del estado.

Suárez Fernández y Xicoténcatl González, hicieron un recorrido en diversas áreas de la UAT, una de ellas fue el Instituto de Ingeniería y Ciencias, en donde se le presentó al alcalde electo, los diversos proyectos que realiza la Universidad con el gobierno del Estado y el Gobierno Federal.

a

El Instituto de Ingeniería y Ciencias, realiza proyectos de topografía, toma de imágenes áreas, proyectos para catastro de gobierno del estado, para la CFE del Gobierno Federal, manifestación de impacto ambiental para Semarnat y Conafor, entre otros.

"Hay temas en donde ya tenemos una mancuerna con la administración municipal, por ejemplo en el área forestal y ambiental de la ciudad, tenemos expertos en ecología, todo lo del 17 hubo expertos para determinar los árboles sanos. En el tema del agua, tenemos muchísimos temas como el abastecimiento y el tratamiento del agua", expresó Suárez Fernández.

a

Al concluir la reunión el Alcalde Electo continuó con su agenda, sostuvo diversas reuniones y entrevistas con medios locales.