“Más ciudadanos se atreven  a denunciar corrupción”

Eso facilita actuación del Sistema Anticorrupción, afirman

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Arturo Narro Villaseñor, dijo que cada vez hay más ciudadanos denunciando los delitos de corrupción en Tamaulipas. 

“Hay más denuncias y lo que hace parecer que hay más delitos, pero es que hay más ciudadanía haciendo denuncias”. 

foto 1

Mencionó que tan sólo el Observatorio Ciudadano de la zona sur del Estado, reportó una incidencia en los delitos en los últimos meses, lo que se atribuye ha que hay más ciudadanos denunciando. 

“Facilitar la denuncia es algo que podemos hacer al Sistema Estatal Anticorrupción y la denuncia se está fomentando”, reiteró Narro Villaseñor. 

En el primer año de función de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), se recibieron 162 denuncias en contra de ex alcaldes, ex secretarios y ex directores de área. 

Asimismo, se recepcionaron 69 declaraciones de servidores públicos en calidad de imputados y/o indiciados; de los cuales, 49 fueron de la administración pública pasada y 20 de la actual administración. 

foto 1

Los delitos de corrupción se denuncian ante las instancias correspondientes, no así al Comité de Participación Ciudadana. 

“Nosotros nos enfocamos en las acciones de coadyuvar con el Sistema Estatal Anticorrupción, vinculando a la sociedad”. 

Arturo Narro Villaseñor concluirá en septiembre el cargo de presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, al que fue electo por un año en 2017. 

Asumiendo el cargo Héctor de Anda Cortez por un año.