De Victoria para el Mundo:  frenen destrucción del 17 

Otro reclamo de ecologistas en contra del alcalde Óscar Almaraz es subido al portal internacional change.org

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Óscar Almaraz Smer dejará la Alcaldía de Victoria con fama internacional de enemigo del medio ambiente.

Este edil ha acumulado en 2 años al menos 4 reclamos ecológicos en el principal portal de internet de peticiones ciudadanas change.org

La última queja ha sido presentada por la joven Zafiro de la Cruz en contra de la destrucción del camellón del 17.

Esta internauta comenzó el martes a recabar firmas electrónicas en change.org de personas de diferentes partes del mundo, que reconocen que la construcción de un andador en este camellón.

a

“La destrucción del camellón del 17 llevará consigo la vida de muchos arboles que proporcionan a la ciudad sombra y sobretodo aire limpio y fresco”, escribió la joven en su petición subida a dicho portal. 

“Esta es una de las pocas áreas con arboles que queda en la ciudad, pues el actual gobierno se ha dedicado ha destruirlas para pavimentar estas zonas”, añadió. 

“Actualmente vivimos en una época ecológica critica en las que deforestar las ciudades ya no debería ser una opción. El cambio climático es real y nos afecta a todos”, abundó.

En las primeras 14 horas de la publicación de dicha petición, que puede ser consultada en la dirección https://www.change.org/p/alcalde-de-ciudad-victoria-tamaulipass-no-a-la-destrucci%C3%B2n-del-camell%C3%B2n-del-17  había recibido 250 muestras de apoyo.
 

 

a

FAMA INTERNACIONAL

Almaraz Smer también recibió un reclamo a través de change.org a mediados de junio del 2017 por la animalista Ade Ramírez, luego de que la Dirección de Ecología iba a desalojar 40 perros minusválidos en un terreno de la colonia Mainero.

Este ‘desahucio’ finalmente no se concretó por la presión ciudadana generada por esta defensora de los derechos de las mascotas.

Posteriormente, la internauta Laura Navarrete recurrió a change.org a inicios de octubre del 2017, para solicitar que se cancelara el proyecto de remodelación de la avenida 17, que iba a iniciar en el siguiente mes.

Esta mujer propuso: “Destinar el presupuesto previsto para la remodelación de la Calle 17 (Francisco I. Madero) para la urbanización urgente de distintas zonas de Ciudad Victoria, ya que no es prioritario remodelar la Calle 17”.

Este sentido reclamo, que rapidamente recibió más de 3 mil firmas electrónicas de apoyo finalmente fue ignorado por Almaraz Smer.

También en dicho portal se presentó en noviembre del mismo año una demanda de la ecologista chilena Teresa Baeza, para que se incluyera en los reglamentos del Ayuntamiento, que se obligara a los dueños de estacionamientos a sembrar un árbol por cada 4 vehículos, pero igualmente fue desdeñado por Almaraz Smer.