Policías evitan que joven salte de un puente

VIDEO:El joven expresó que quería quitarse la vida porque no encuentra trabajo.
Compartir:

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-CDMX) evitaron que un joven se suicidara en un puente peatonal ubicado sobre calzada Ignacio Zaragoza a la altura de General Francisco Leyva en Iztapalapa.

Asimismo, varios testigos registraron en video el momento; en el material se muestra al hombre parado sobre la malla de alambre que cubre el puente, a la orilla de la estructura con la intención de aventarse a la vialidad, mientras los policías dialogan con él para evitar que tome una decisión fatal. 

foto 1

Uno de los agentes que auxilió en el rescate del joven de 29 años de edad, trepó hasta el lugar donde éste se encontraba para persuadirlo de bajar, al tiempo que subsecretario de Operación Policial Zona Sur, Álvaro Sánchez lo alcanzó para rescatarlo con una cuerda.

Después, ya asegurado a la cuerda a la cintura, el mando de la SSP hizo una maniobra para evitar el posible salto del joven quien expresó no encontrar trabajo y situación que lo orilló a atentar contra su vida.

Además, las labores de rescate fueron apoyadas por elementos del agrupamiento Fuerza de Tarea y del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.

Tras dos horas de dialogar, las autoridades logaron poner a salvo al hombre identificado como Eliud Hernández.

Con información de Excélsior