Alcalde electo recorre  Centro Renacer

El Director del Centro de Rehabilitación le pide gestionar ante el Congreso o/y quien corresponde revisar el marco legal del organismo y explorar formas de reincorporar a los pacientes en tareas laborales.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  El Alcalde electo de esta capital, Xicoténcatl González Uresti recorrió el Centro de Rehabilitación  de Internamiento, -RENACER- que se localiza sobre la carretera Los Troncones-Laborcitas, en el cual además de conocer las necesidades de la instalaciones, firmará un convenio de colaboración, para que los organismos privados participen en fortalecer a instituciones, que trabajan en la rehabilitación de las personas que voluntariamente aceptan internarse.

a

El recorrido fue guiado por Alejandro Martínez del Alto, Director de la institución, dijo que este centro brinda atención, que va desde la activación física, la atención médica oportuna por padecimientos y enfermedades ajenas a alguna adicción o vicio, los parientes de los internos también reciben terapias cada fin de semana.

a

​También Martínez del Alto le pidió al Alcalde electo revisar la legislación que rige a esa institución y de esa manera rehabilitar un mayor número de personas, además motivar a los comercios y empresas a que oferten empleos para quienes egresan de Ranacer.

​Asimismo indico que las tareas terapeutas son en familia y que además a los internos se les enseñan hábitos como la lectura. González Uresti mostró disposición para participar en las tareas de formación, porque se trata de “Sanar Victoria” en todos las vertientes y demandas de los habitantes del municipio, donde radica la capital tamaulipeca.

a

​Por la tarde González Uresti se reunió con simpatizantes que trabajaron durante la campaña electoral. Por la mañana fue invitado por algunas casas editoras y televisivas, donde ofreció entrevistas y saludo a editores.

a