Construyeron con madera contenedor para basura

Cansados de la indolencia de la autoridad municipal, vecinos del Fracc. Canaco, resolvieron uno de sus problemas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Vecinos de las calles Francisco de Güemez y Del Comerciante, en el Fraccionamiento Canaco, armaron un contenedor para basura con tarimas de madera.

También rellenan con tierra, los enormes baches. 

Hartos del deficiente servicio de recolección de basura, que recoge los desechos de las esquinas de la plaza y no de los domicilios, construyeron un contenedor con pedazos de madera. 

El problema de la basura se origina porque el camión recoge las bolsas de las esquinas de la calle, formándose grandes montones de basura que los empleaos no alcanzan a colectar, además de los desechos que los animales callejeros sacan para comer.

También taparon con tierra amarilla los baches
También taparon con tierra amarilla los baches

Una vecina del lugar dijo que en el lugar se necesitan al menos dos contenedores grandes para basura. 

“Apenas sacamos la basura y ya está regada por toda la plaza, y tampoco se puede esperar uno a que se acerque el camión porque se corre el riesgo de que no se lleven la basura”. 

Al menos este martes el contenedor de madera que construyeron los vecinos, evitó la propagación de basura en el suelo. 

La plaza del fraccionamiento Canaco es un punto de reunión por las tardes y un lugar de esparcimiento para niños y jóvenes; un sitio que debe permanecer lo más limpio posible. 

El contenedor servirá para evitar que los perros rieguen la basura
El contenedor servirá para evitar que los perros rieguen la basura

La calle Francisco de Güemez es una de las más deterioradas porque el pavimento ya no existe y se han formado hoyos que ponen en riesgo a los peatones y a los automovilistas.

Personas altruistas taparon los agujeros con tierra amarilla, en una medida de emergencia  cuando todavía le quedan tres meses a la autoridad municipal en turno. 

La calle Juan Francisco de Güemez colinda con la Avenida las Torres, otra de las zonas donde un voluntario realiza el “bacheo” con tierra amarilla a cambio de cooperación de parte de los vecinos y automovilistas. 

El contenedor de madera habla bien de los vecinos de la zona, pero no es de ninguna manera una solución al problema de la basura que tiene que resolver la autoridad.