Activa Gobernador Escuela  Tamaulipeca de Verano 2018 

Y adelanta que fortalecerán la enseñanza del idioma inglés en el ciclo regular 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El programa “Escuela Tamaulipeca de Verano 2018” dio inicio fue activado por el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca. 

El programa  tendrá una duración de dos semanas en diversas instituciones de la entidad.

“Este tipo de acciones ayudan en gran medida no solamente a fortalecer la educación sino que nos permite que los padres de familia se involucren también en estas dos semanas con sus hijos y para nosotros es fundamental”, expresó en la escuela “Ataír Tejeda de Tamez”, en Ciudad Victoria. 

a

García Cabeza de Vaca dijo que el programa está siendo impulsado por la Secretaría de Educación, con el respaldo de la Sección 30 del SNTE. 

Agregó que buscarán la manera para que sea un programa permanente en todas las escuelas de Tamaulipas, año con año.

“Impulsaremos proyectos de esta naturaleza y esperamos que sea ya de una manera permanente en todo el estado y que  año con año se vayan incrementando”, comentó. 

También mencionó la importancia que hay en otro tipo de proyectos para la educación de los tamaulipecos, como lo es el dominio de otro idioma y así  sentar las bases para que en un futuro cercano Tamaulipas sea considerado un estado bilingüe,  esto debido a los tiempos que está viviendo Tamaulipas, México y el Mundo.

“Le he dado instrucciones al secretario de educación que trabajemos más en algo que va impulsar más a nuestro estado, que tiene que ver con el idioma inglés”, dijo el Gobernador. 

a

“En las ciudades fronterizas lo vemos con las empresas de clase mundial que se están estableciendo aquí en Tamaulipas, y esto es parte esencial porque queremos sentar las bases para que el día de mañana Tamaulipas sea considerado un estado bilingüe”.

“Siendo un estado fronterizo con un trato comercial muy arraigado con nuestros vecinos del norte, y ahora  aún más con todas las empresas  de carácter internacional que se van  establecer, de veras que estamos muy contentos, entusiasmados”.

Se dijo alentado por el ánimo que han demostrado los jóvenes y maestros tamaulipecos, debido al alto nivel en el área de mecatrónica que los jóvenes han ocupado los primeros lugares a nivel nacional.

“Eso habla de la calidad y capacidad de los maestros que tenemos en Tamaulipas y por supuesto que estamos comprometidos con ellos y es por eso que estamos impulsando todo ese tipo de programas, apoyando la inclusión, torneos y eventos de robótica que se llevan en el estado”. 

“Y le he pedido al secretario que no descuidemos esa área porque déjenme decirles que en el área de mecatrónica hay una gran demanda  por parte de las empresas especialmente en el norte de Tamaulipas”.