Quita agua de pipa a los más pobres el vengativo Almaraz

Más de media ciudad sin agua; la Comapa echa un des…astre; y el Gerente General descansando, denuncia Regidor

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El regidor Gerardo Valdez Tovar denunció que la Comapa suspendió el abasto de agua de pipa en las colonias más pobres de Victoria, al día siguiente que el alcalde Oscar Almaraz Smer fracasó en su intento de reelección.

Advirtió que todavía en el día de las votaciones del 1 de julio estaban acudiendo 17 camiones pipas a la Vamos Tamaulipas, Cañón de la Peregrina y otras colonias, en donde no hay suministro de vital líquido en las tomas domiciliarias.

Pero, al día siguiente, cuando Almaraz Smer aparecía en los conteos de votos abajo del candidato de la alianza PAN-PRD-MC, Xicoténcatl González Uresti, nada más salió una pipa de agua a repartir a algunas colonias.

Indicó que esto sorprendió a miles de familias, que estaban recibiendo diariamente vital líquido en tanques y cubetas, para bañarse, lavar ropa y trastes y realizar el resto de las labores domésticas.

a

Apuntó que, hasta ahora, se desconoce si la Comapa canceló el contrato con los dueños de las otras 16 pipas o si se culminó el convenio y si se va a renovar, pues el gerente Gustavo Rivera Rodríguez no ha querido darle la cara, luego de irlo a buscar en los últimos días.

GERENTE DESCANSANDO

Valdez Tovar manifestó que precisamente el lunes fue a buscar a su despacho a Rivera Rodríguez, para preguntarle por qué más del 50 por ciento de los victorenses no tenían abasto de vital líquido, incluyendo a los residentes del primer cuadro de la ciudad.

Comentó que le dijeron que, desde el lunes 2 de julio, cuando se confirmó la derrota de Almaraz Smer, el Gerente General no había acudido a trabajar desconociéndose si estaba de vacaciones.

Mencionó que empleados de este ente público le comentaron que están recibiendo diariamente 600 quejas telefónicas por falta de agua, fugas de drenaje y vital líquido, entre otras problemáticas, que no pueden resolver.

Estos trabajadores dijeron que se cuenta con el personal capacitado, pero lamentablemente carecen de las herramientas y sobre todo los materiales, que se requieren para arreglar las fallas, por esa razón vuelven a registrarse fugas o derrames en los mismos puntos.

Precisamente, el lunes reportaban 2 fuertes fugas de agua sin resolver por falta de materiales, una por el Mercado ‘Argüelles’ y otra por la Villa Olímpica.

El regidor expresó que esta situación le llama mucho la atención pues, al inicio del año, se establece un presupuesto para equipos y materiales, por lo que quisiera saber en dónde ha ido a parar este recurso económico.