Angélica, comerciante que pone el ejemplo

Perdió a dos de sus hijos, y a su primer marido. Vende productos de la región

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Nadie creía que una mujer del medio rural como Angélica Reta, de 60 años de edad, superaría la adversidad de perder a dos de sus hijos y su marido. 

Las heroínas como Angélica se encuentran en las calles, escondidas detrás de un rostro curtido por el sol y manos fuertes por el trabajo diario. 

Originaria del Ejido Estación Carrizos, Angélica comenzó a vender almuerzos a los comerciantes de la calle 7 Hidalgo y después se estableció en un puesto donde vende gorditas hechas a base de queso, gorditas de harina de azúcar que ella misma prepara. 

a

Otros productos que vende son los quesos de San Carlos, chorizo de Jaumave, manteca de cerdo y nopales, apoyando de esa manera a los productores de la región. 

Angélica relata un poco de su vida en Estación Carrizos, época de gran sufrimiento y lucha debido a la enfermedad de dos hijos con discapacidad. 

“Entonces yo no podía trabajar porque estaba dedicada a mis hijos, tuve 7 y dos nacieron con discapacidad, un niño y una niña, que después murieron, la niña tenía parálisis cerebral y el niño hidrocefalia”. 

Angélica siempre cuidó de sus hijos hasta el día que Dios los llamó, más tarde murió su esposo y ella quedó sola porque sus hijos ya tenían su vida hecha. 

“Hace tres años enviudé, y me vine a vivir aquí, a rentar y comencé a hacer lo que siempre me ha gustado, la venta de comida, gorditas y flautas, porque no me gusta estar sin hacer nada y para ganar dinero”. 

 

Desde las 5 de la mañana anda en pie para tener listos los almuerzos antes de las 8 de la mañana en la calle 7, donde sus clientes ya la esperan.

“No alcanzo a llegar a la esquina porque todo se me acaba rápido, después vengo a vender aquí los quesos y más tarde voy a ayudar a la limpieza de una casa, todo mi día está ocupado”. 

No cabe duda que Angélica es una mujer esforzada y que no teme a las dificultades de la vida. 

a

Una mujer que sirve de ejemplo para aquellos que se rinden ante la primera dificultad o el desempleo.

“Hace poco me casé de nuevo, mi esposo me dijo que ya no debo trabajar, pero yo le dije que seguiré con mi negocio porque la casa me aburre, no me siento bien”. 

¡COMPRE PRODUCTOS 

DE LA REGIÓN!  

Si pasa por la calle 7 Hidalgo cómprele a Angélica productos de la región, todo está delicioso.