Pronostican lluvias con granizo en gran parte del país

La onda tropical número 14 provocará lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas en la mayor parte del territorio nacional

La onda tropical 14 afectará el norte y occidente del territorio nacional ocasionando lluvias de diferente intensidad en todo el país, las cuales estarán acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Detalló que el fenómeno natural se localizará este martes en el sureste de México y cubrirá rápidamente el sur y centro del país.
 

Detalló que se pronostican tormentas intensas en áreas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y tormentas muy fuertes en regiones de Sonora, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Puebla y Tabasco.

foto 1

Tormentas fuertes en zonas de Baja California, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Campeche.

Así como chubascos en sitios de Coahuila, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes.

En cuanto a las temperaturas, se prevén valores matutinos de cero a cinco grados en zonas montañosas de Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz.

foto 2

Por la tarde se estiman de 40 a 45 grados en regiones de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Oaxaca, y entre 35 y 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.