Confirman “Amigas de Almaraz”:  en Presidencia pagaron la campaña 

Y, aunque acarrearon gente a votar, estuvieron en las Casas Amigas del PRI, les quedaron a deber dos semanas de pago 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un grupo de mujeres priistas que trabajaron en la campaña de Óscar Almaraz Smer, denunciaron que les quedaron a deber varias semanas. 

Lo peor: confirmaron que los pagos que les hacían para la campaña electoral del aún alcalde que perdió la reelección, salían de la Presidencia Municipal. 

Se trata del grupo “Amigas de Almaraz” que era conformado por 40 mujeres priistas.  

En la explanada de Presidencia Municipal, sin embargo, acudió la mitad del grupo, alrededor de 20 señoras.

Manifestaron que quien las contactó para formar el grupo “Amigas de Óscar Almaraz”, y así acompañarlo en los recorridos durante los 45 días de campaña, con la condición de pagarles por semana 

a

“Trabajamos toda la campaña desde el inicio hasta que terminaron las elecciones, la coordinadora nos quedó a deber dos semanas de sueldo”. 

Acusaron que Presidencia le dio a la coordinadora del grupo, por cada integrante, tres pagos de mil pesos; uno de 2 mil; y otros 2 de 1,500 pesos, sin embargo, ella sólo les entregó  cuatro pagos de mil pesos. 

Algunas más se les quedaron a deber hasta cuatro semanas. 

“Queremos que alguien de aquí de Presidencia o el contador Óscar Almaraz que nos dé la cara y nos ponga en frente de ella y nos diga qué pasó con esas dos semanas que a ella sí se les pagaron y ella no nos la reportó”, expresaron. 

Durante las campañas “Amigas de Almaraz” iniciaba caminatas desde la 4:00 de la tarde y terminaban hasta la 9:00 de la noche o más tarde. 

a

En algunas ocasiones acompañaban al candidato priista de 9:00 de la mañana hasta mediodía. 

“Tuvimos que llevar gente a los eventos del candidato y a nuestros hijos que no teníamos con quién dejarlos”, expusieron. 

Fue la semana pasada cuando empezaron a buscar a la mujer para que les finiquitara las dos semanas que les quedó a deber, pero sólo reciben amenazas pidiéndoles que ya no busquen al ex candidato. 

Asimismo, acudieron a la sesión de Cabildo que Almaraz encabezó este martes para que les pague lo acordado, pero tampoco quiso recibirlas. 

“La señora nos ha amenazado, nos ha dicho que si apreciamos la vida de nuestros hijos, de nuestra familia, no estemos aquí en Presidencia tratando de hablar con el contador”. 

El domingo 1 de julio estuvieron en una “Casa Amiga” invitando y llevando a las personas a votar a favor de Óscar Almaraz. 

“Estamos muy inconformes que el trabajo de nosotros ella se haya quedado con ese dinero”, dijeron.