Extiende Comapa  corte de agua 

Tardará más volver a tener servicio. Usuarios ‘estallan’ a 40 grados 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria extendió el corte al servicio de agua potable en las colonias del sector oriente de la ciudad, e incluso en aquellas que se ubican en la zona centro.

Y es que de acuerdo al comunicado que emitió a través de redes sociales informó que por mantenimiento al Acueducto de la presa Vicente Guerrero se suspendería el servicio a partir de las 8:00 de la mañana, regresando a las 3:00 de la tarde.

A las 2:00 de la tarde de este lunes informó, nuevamente en sus redes sociales, que los trabajos habían concluido, pero todavía a las 4:00 de la tarde miles de habitantes continúaban sin recibir agua en sus hogares.

“Aun no hay agua en la colonia Satélite 1”; “Aun no hay agua en la colonia Altavista”; “Se acaba de ir a las 3:00 de la tarde en la Horacio Terán”; “En la zona centro para qué horas”; “No hay agua en la colonia Libertad”; “Liberal sin agua”; “Desde la mañana no hay agua en la colonia Azteca”; eran las quejas de la ciudadanía.

En aquellas colonias donde no se suspendió el servicio, recibían agua pero “chocolatosa”, es decir, sucia que no podía ser utilizada para el consumo humano.

La Comapa que dirige Gustavo Rivera responsabilizó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la suspención, al cortar la energía eléctrica para los trabajos de mantenimiento de la línea general del Acueducto.

Éste día la ciudad registró temperaturas de 36 grados centígrados y la Comapa no envió pipas a la población afectada por la suspención al servicio.