‘Quita’ Almaraz ingresos extras del predial a Xico

Alcalde de Victoria adelanta medida fiscal, que regularmente se aplica en último bimestre del año, en donde le tocará gobernar a su sucesor

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El alcalde Óscar Almaraz Smer está asumiendo atribuciones, que debería de ejercer su sucesor Xicoténcatl González Uresti.

Y es que, impulsa el descuento del 100 por ciento de recargos a los contribuyentes morosos del predial, que se pongan al corriente en este impuesto municipal en julio.

foto 1

Esta rebaja regularmente se ofrece en el último bimestre del año fiscal, cuando los trabajadores reciben aguinaldo y otras prestaciones laborales, por lo que pueden cubrir sus adeudos de este gravamen.

Por esta razón Almaraz Smer y sus ediles la aprobaron en el último mes y medio del 2016; y también en los últimos 2 meses del 2017.

Asimismo el antecesor de Almaraz Smer no asumió esta atribución en el último trimestre de su mandato, que concluyó el 30 de septiembre del 2016.

foto 2

Sin embargo, ahora que le toca a González Uresti asumir el cargo de Alcalde de Victoria en el último trimestre del 2018, Almaraz Smer y sus ediles se adelantarán aprobando este descuento en la sesión de cabildo de mañana.  

Corresponderá al síndico Eduardo García Fuentes presentar esta propuesta como único punto a tratar en la reunión programada a las 10:00 de la mañana en la sala de juntas del Ayuntamiento.