A las 6:00 de la tarde, entregarán  constancia a 3 senadores electos 

Inician revisión de 66 paquetes de votos elegidos al azar, para declarar ganadores, ante muy cerrada contienda 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En los 9 distritos federales de Tamaulipas se está revisando un 10 por ciento de los paquetes de votos, que no fue abierto en el cómputo de la elección de senadores, debido a que no se observaron errores en la elaboración de su respectiva acta de escrutinio.

El vocal de la Junta Local del INE, Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, dijo que este procedimiento se tiene que hacer al existir una diferencia menor al 1 por ciento del total de la votación entre quienes acabaron primero y segundo en esta contienda. 

a

Apuntó que sean cuales sean los números que arroje la revisión de 66  paquetes elegidos al azar, se sumarán a los resultados del cómputo previo; y ya entonces el INE estará en condiciones de declarar ganadores. 

Comentó que la nueva revisión inició a las 12:00 del mediodía, cuando se instalaron los 9 consejos distritales, esperando cada uno terminar de revisar entre 8 y 9 paquetes alrededor de las 4:00 de la tarde.

A las 6:00 de la tarde, entregarán  constancia a 3 senadores electos 

Trujillo Trujillo manifestó que alrededor de las 6:00 de la tarde se entregará la constancia de mayoría a la fórmula hombre-mujer ganadora de dicha contienda. 

Así como también al ganador de una tercera senaduría por Tamaulipas por el principio de primera minoría, además de los suplentes de todos ellos.