Saúl no recibió una, sino ¡dos mochilas!

Alumno destacado que vende paletas, movió el corazón de varios ángeles que lo ayudaron

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

Saúl Cortez Méndez, niño que vende paletas junto a su Madre y hermana, no recibió una sino ¡dos mochilas! 

Además, le obsequiaron útiles escolares y uniforme que le servirán para su regreso a clases. 

Y es que el carisma de Saúl, su espíritu esforzado, y sus excelentes calificaciones movieron el corazón de personas altruistas, para cooperar con el futuro del pequeño y su familia. 

Hasta su lugar de trabajo en las afueras de la Tienda Gran’D Estación, llegó una señora para comprar la mochila a Saúl. 

“Tengo mucha pena con la señora porque no anoté su nombre para darle las gracias, pero ella vino de pronto y dijo que le regalaría la mochila a Saúl y se la compró aquí mismo. Es una mochila negra, aunque no le tomamos foto, estamos agradecidos”, dice la señora Tere Méndez, madre del destacado alumno. 

a

JÓVENES ALTRUISTAS LE REGALAN OTRA MOCHILA 

Y las bendiciones siguen a Saúl porque tres Jóvenes altruistas, (Pepe Mayagoitia, Erick Valencia y Angelito) le regalaron una mochila  del personaje Minions.

“Se le entregó lápices, colores y borradores, un juguetito y nuestro próxima meta es comprarles algo para que puedan trabajar”, dijo Pepe Mayagoitia.

Por su parte, Erick Valencia dijo que estarán al pendiente de Saúl y su hermana Nohemí, para ayudarles a salir adelante. 

“Veremos en qué más podemos ayudar porque me comentó la mamá que el Niño hace su tarea en el piso, trataremos de regalarles una mesita”. 

Cabe mencionar que los jóvenes que ayudaron a Saúl apoyan otras causas sociales como el caso del Señor Bernabé, al que le fue trasplantado un riñón (para apoyarlo realizaron una colecta). 

La madre de Saúl dijo que el viernes por la tarde una persona le entregaría un uniforme a su hijo.

“Quiero agradecer a los jóvenes que me han dicho que van a estar al pendiente de nosotros y a la señora que trajo la otra mochila, además a la persona que regalará el uniforme”. 

Cabe mencionar que Saúl y su familia llegaron a esta Ciudad en busca de un cambio de vida y su madre vende aretes y llaveros.

Además pagan 1,100 pesos de renta mensual por un pequeño cuarto, dinero que reúnen con la venta de paletas. 

Junto a su Madre, que da todo por él
Junto a su Madre, que da todo por él

La beca de ITABEC que tiene Saúl y que la Señora Tere dio a conocer desde el inicio de la entrevista, la pueden ahorrar esta vez debido al apoyo que recibe de la comunidad. 

“Desde que llegamos he tocado puertas, el DIF conoce mi caso, sabe que yo estoy sola con mis hijos y me han dado apoyo psicológico para salir adelante”.

“Porque no es fácil, para mí lo importante es tenerles el alimento y la escuela, Dios no nos suelta y nos manda ángeles”, afirma. 

El más reciente Diploma y su foto de estudiante
El más reciente Diploma y su foto de estudiante