Plantan árbol en contra de andador

Manifestación pacífica de ‘Tonantzin Tlalli’ en la avenida 17

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Integrantes del grupo ecologista ‘Tonantzin Tlalli’  plantaron un árbol en medio del trazo de un ‘andador sinuoso’ en el camellón de la avenida 17, para expresar abiertamente su rechazo a esta obra de remodelación impulsada por el alcalde Óscar Almaraz Smer.

foto 1

El activista Edy Homero manifestó que la instalación de tartán o cualquier material así sea poroso obligará a recortar raíces de árboles; y también el espacio para que éstos reciban agua de riego ó de lluvia.

De tal manera que, al principio, no se notará el daño, pero a largo plazo se secarán estas plantas también por el sobrecalentamiento del suelo ocasionado por el material, que sustituirá al césped y la tierra.

foto 2

Indicó que este andador supuestamente para corredores ha sido rechazado por la mayoría de estos según un sondeo de opinión que realizó ‘Tonantzin Tlalli’ al conocer la proyección de dicha obra.  

La atleta María Luisa Fabián Cabrera señaló que los corredores no necesitan tartán en todos los lugares por donde pasan, pues trotan sobre el asfalto en las avenidas y carreteras en donde compiten.

foto 3

Y si desearan ejercitarse o entrenar en tartán hay suficientes espacios públicos para hacerlo, tal y como serían los estadios ‘Marte R. Gómez’ y ‘Universitario’, así como el Polideportivo e, incluso, el Paseo Méndez.

Recalcó que no se necesita un ‘andador sinuoso’ en el camellón del 17, pues lo que se requiere son más árboles, para reducir el calentamiento de esta avenida, que se ha incrementado en los últimos años por la reducción de árboles.

foto 4

El árbol conocido como guamúchil fue colocado a la altura del cruce con la calle Carrera Torres, en donde se dice iniciará la instalación del andador antiecológico en unos días más.

foto 5
foto 6

 

foto 1
foto 2