Abre Hospital Regional  campamento en Tamatán 

Del 16 al 31 de julio, para hijos de sus trabajadores 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Hospital Regional de Alta Especialidad ofrece en este periodo vacacional, para los hijos de los trabajadores, un campamento en el zoológico de Tamatán. 

“Los niños son de edades de seis a doce años e irán al campamento del día 16 al 31 de julio”, dijo Luis Carlos Ortega Tamez, secretario general de la sección 102 del Sindicato. 

foto 1

“Este año se hará en el zoológico de Tamatán porque nos gustó mucho las actividades que hacen, tienen ya muy bien estructurados sus programas, conviven con la naturaleza, conviven con algunos animalitos, juegan en el parque, en la fuente de agua pies descalzos, se meten al lago en las lanchas acompañados de un adulto, por supuesto, también juegan en la tirolesa, tienen muchas actividades interesantes”, agregó. 

foto 2

Ortega Tamez mencionó que aparte del campamento hacen un día el llamado “Viernes de palomitas”, esto debido al éxito que tuvo anteriormente, donde chicos y grandes lo disfrutaron.

“Hacemos un viernes de cine y palomitas y los llevamos a ver una película, esto debido a que el año pasado fue un éxito. Este verano se duplicó la cantidad de niños que se inscribieron, el año pasado fueron 35 y este año ya van más de 65, les gustó a los niños la actividad y es lo que está programado”.

foto 4

Los niños podrán llegar a partir de las 7:30 horas al Hospital, donde un autobús los llevará al parque de Tamatán a las 8:00 y regresarán al hospital hasta las 2 de la tarde. 

“La finalidad es que aprendan a convivir que tengan en vacaciones actividades recreativas, artísticas, de naturaleza”.

foto 5

“Hay todo un programa que marca el Comité Ejecutivo Nacional de objetivos que se tienen que llenar y en el zoológico de Tamatán los tienen muy bien trabajados, todos se reúnen ahí, tienen actividades manuales. La vez pasada hicieron un horno solar para cocinar galletas, está muy completo el programa del zoológico”, comentó. 

Los costos de estas actividades son alrededor de 1,600 pesos por niño que son financiadas por parte del sindicato y la autoridad del Hospital Regional 

Missing elemento de contenido.

“Agradecemos el apoyo del hospital que nos dará este año. El doctor Vicente Flores nos apoyará con el trasporte y con algunas otras actividades, pero la mayoría de los gastos corren por nosotros, ya que nosotros recibimos presupuesto de México para esas actividades”, dijo.