Escándala: chica del  clima reclama Diputación 

Renunció a la postulación, pero ahora que su suplente ganó, quiere cobrar como legisladora 

Tampico, Tamaulipas.-  Marcela Unda, “La Chica del Clima”, que renunció a la candidatura a la Diputación Federal por distrito 08 de Tampico por la coalición “Juntos Haremos Historia”, porque no aguantó las críticas de su designación, ahora que su suplente es la aparente ganadora exige que le den a ella constancia de mayoría.

La joven envió un escrito al Instituto Nacional Electoral el 5 de julio a las 5 de la tarde, donde pide que le den fecha y hora para recibir la constancia de mayoría, con el argumento de que su nombre aparecía en la boleta como propietaria.

a

Ella renunció a la candidatura el 4 de abril, sin embargo, las boletas ya se habían impreso, explicó Juan José Ramos Charre, que en su momento aclaró de forma pública que los votos que se obtuvieran en esa parte de la boleta sería sumados a Olga Sosa Ruiz, quien había sido designada como su sustituta.

a

Pero al notar que Sosa Ruiz ha sido la virtual ganadora, se arrepintió. 

“Lo anterior considerando que la candidatura de la suscrita, independientemente de la situación intentada por la suscrita, por varias razones quedó firme y en atención a los principios de legalidad y debido proceso así como de respeto a mis derechos políticos electorales”, refiere el documento.

a

Ahí mismo se expone que no se concede una respuesta negativa, pues de ser así se estaría violando sus derechos políticos y se estarían perjudicando a su partido Encuentro Social.

a

La joven además está solicitando copia certificadas de varios documentos, como los acuerdos de su candidatura, entre otros.

a