Acabará Xico con club de amigos de Almaraz

Concursarán contratos de obra de manera pública y trasparente, para hacer más y mejor con menos, anuncia Síndico electo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Xicoténcatl González Uresti será lo opuesto a Óscar Almaraz Smer en materia de rendición de cuentas sobre los gastos del dinero de los victorenses.

El síndico electo, Luis Torre Aliyán, dijo que también el próximo Ayuntamiento 2018-2021 concursará contratos de obra de manera pública y trasparente.

No se favorecerá a un pequeño de grupo de amigos adinerados con millonarios contratos otorgados en lo oscurito.

a

“Esta opción que eligió el pueblo victorense representa el polo opuesto a lo que representaba el gobierno municipal saliente; y eso lo va a notar la ciudadanía”, declaró.

El entrevistado aseguró que habrá convocatorias a concursos de obra, en donde se elegirá a quienes ofrezcan el trabajo más económico y con mejor calidad, lo cual hará al Ayuntamiento hacer más y mejor con menos.  

“La competitividad se logra contratando a los mejores y a los que tengan los mejores precios, de tal forma que haya eficientización en el ejercicio del gasto público; y licitaciones trasparentes”, expresó.

Torre Aliyán indicó que se revisará el padrón de proveedores del Ayuntamiento, para garantizar que sólo haya empresarios serios y responsables.

Advirtió que una de las áreas donde también se necesita por poner orden es la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, en donde actualmente Almaraz Smer funge como Presidente del Consejo de Administración.

“Hoy se ve reflejado en el día a día de los victorenses en muchísimas colonias el mal manejo de los recursos públicos en la escasez del agua”, declaró.

“Es absolutamente notorio, que hay una mala administración y ahí se verá reflejado en el corto y sobre todo en el mediano plazo el tema de regular la administración, de trasparentar las cosas, de decirle adiós a la opacidad y repito, se verá reflejado en el tema del agua, por citar un ejemplo”, expuso.