Plantean implementar  ‘taxis rosas’ en Tamaulipas 

Para dar mayores garantías de seguridad en el servicio, a las mujeres 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los “Taxis Rosas”, que son exclusivamente para mujeres, podrán estar circulando en Tamaulipas.  

Diputados locales solicitaron al Gobierno del Estado que se implemente el programa que otorgue seguridad a las mujeres que usan el medio de transporte. 

A través de una iniciativa, hicieron el exhorto a la Secretaría General de Gobierno y ésta a su vez deberá hacerlo a la Subsecretaría de Transporte. 

Se establece que las unidades rosas deberán ser operadas por mujeres, con la única finalidad de generar fuentes de empleo, así como la tranquilidad y confianza al utilizar este servicio de transporte en la entidad. 

De acuerdo a cifras, a partir del 2009 en Tamaulipas se registró un incremento considerable de hechos delictivos, dentro de los cuales se han visto afectadas y han sido víctimas las mujeres de nuestro, sobre todo en el norte y sur. 

“Resultado necesario que el Estado implemente medidas de seguridad preventiva con el objeto de proporcionar tranquilidad y confianza a las mujeres que día con día salen de sus casas a realizar sus actividades cotidianas tales como asistir a escuelas y centros de trabajo, sólo por mencionar algunas de sus actividades, por lo que en muchas ocasiones se ven en la necesidad de solicitar el servicio de un transporte público, como lo es el caso de un taxi, a fin de trasladarse de un lugar a otro”, expresa. 

En la Ciudad de México, Puebla, así como en el norte de Tamaulipas, específicamente en Reynosa, ya existen programas supervisados por la autoridad estatal, sin embargo, se busca que el programa se implemente en las ciudades con mayor afluencia. 

Es necesario que se convoque a todos los concesionarios de este medio de transporte público para que de manera voluntaria participen en dicho programa.