Dr. Xico dio ‘paliza’ a Almaraz:  le ganó por 15 mil votos 

Y eso que el priista desde hace 2 años había venido trabajando para la reelección.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al concluir el 100 por ciento del cómputo municipal Xicoténcatl González Uresti, recibió la constancia de mayoría que lo acredita como presidente municipal electo, en el Consejo Municipal Electoral de esta capital, la ceremonia solemne la presidió Martha Patricia García Mejía, Consejera Presidenta del Consejo Municipal Electoral, por haber obtenido la mayoría de votos en la elección del 1 de julio, postulado por la Coalición Por Tamaulipas al Frente, integrado por los partidos PAN-PRD-MC.

García Mejía dijo que con base en la Constitución Política del Estado de Tamaulipas y en las leyes electorales que de ella emanan le hizo entrega de la constancia que lo acredita como Presidente Municipal de Ciudad Victoria para el periodo 2018-2021, además le deseó éxito y que desarrolle una administración municipal a la altura de los ciudadanos. González Uresti se mostró agradecido y les dijo que hará lo propio.

a

El Doctor Xicoténcatl, estuvo acompañado por Francisco Elizondo Salazar, Presidente del Partido Acción Nacional, también asistieron representantes de los partidos Movimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática, así como el virtual diputado federal por el V distrito con cabecera en esta ciudad, Mario Ramos Tamez, a quien favorecen las tendencias como legislador federal, cuyo conteo no ha concluido, así como su cabildo y centenares de simpatizantes.

Tras recibir la constancia acompañado de su esposa Arcelia Flores Flores, sus hijas, hijo y sus padres, -ambos profesores- pronunció un mensaje a todos los victorenses y agradeció el apoyo a su equipo de campaña, sobre todo al voto de los ciudadanos y de los militantes y simpatizantes de los tres partidos que lo llevaron al triunfo.
"A todos los que votaron por Xico jamás bajen su mano, amo a mi gente, amo a mi pueblo". Dijo que su administración será incluyente y su gobierno cercano a los ciudadano. “A todos los que no creyeron en mí les pido que se sumen y hagamos una Gran Victoria”
Afirmó que a partir de que inicie su administración, el próximo primero de octubre para el periodo del 2018 al 2021, gobernará con excelencia y sin distingos para todos los victorenses, del campo, el barrio y el fraccionamiento.

En entrevista con los medios dijo que en cuanto asuma el cargo de Presidente Municipal empezara a dar cumplimiento a los compromisos de campaña, como son entre otros resolver el desabasto agua potable en la red de la ciudad, que consideró es una emergencia para las familias victorenses.  

Tierra Nueva -donde Xicoténcatl tiene su residencia desde hace casi 30 años- es el segundo Ejido en la historia de Ciudad Victoria, que da un Alcalde para la capital del estado, el primero fue Bernardo Turrubiates Narváez de El Ejido La Misión de 1939 a 1940.

a

González Uresti obtuvo la constancia de mayoría como Presidente Municipal de Ciudad Victoria con 67 mil 146 votos, sobre los 52 mil 336 del candidato del PRI Oscar Almaraz Smer, y los 29 mil 577 votos de Eduardo Gattas candidato de Morena. Y gobernara durante los próximos tres años a partir del primero de octubre del 2018.

Por su parte el dirigente estatal de Acción Nacional, Francisco Elizondo Salazar, destacó que fue relevante la nominación como candidato a Xicoténcatl González Uresti, ahora alcalde electo. "Victoria no se equivocó, verá la transformación y los cambios que se requieren, ¡Felicidades!", puntualizó.