Revisarán tema de ‘chuecos’ con equipo de AMLO 

Alianza UCD-Onappafa espera que esta semana se reúnan 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Jesús Manuel Zúñiga Maldonado,  comisionado nacional de la alianza Onappafa-UCD Tamaulipas, reveló que su organización tendrá esta semana acercamiento con el equipo de trabajo del virtual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

foto 1

“Los diputados federales de Morena el día 20 de octubre de 2016 metieron una iniciativa de Ley al Congreso de la Unión  y se comprometieron en revisar el estado de más de 5 millones de familias que tienen un vehículo de procedencia extranjera en todo el país”, expresó. 

Zúñiga agregó que su organización está dentro del proyecto “Plan de Ayala siglo 21” que se firmó en Jerez, Zacatecas, y se entregó como organizaciones sociales y campesinas a Andrés Manuel López Obrador.

“Posiblemente los líderes están viendo la reunión con gente de Andrés Manuel López Obrador, ver cómo vamos a quedar en esos compromisos con las organizaciones campesinas”, dijo.

foto 2

 

“El plan de Ayala Siglo 21 es un compromiso con las organizaciones sociales, es un documento donde él dijo que de llegar a la Presidencia revisará muchos asuntos del campo, asuntos  de las organizaciones sociales”.

“Como lo del campo que fue lo primero que se presentó, los vehículos de procedencia extranjera, el tema de los ex braceros, los proyectos productivos de la gente que está en alta marginación”.

Sólo en Tamaulipas hay medio millón de vehículos de procedencia extranjera; y en todo el país son cerca de 5 millones de  carros ‘chocolates’.

foto 3