Ayuda a Cristian a noquear al cáncer

Su vigencia al Seguro Social está por vencer y su mamá intenta llevarlo al Hospital Regional de Alta Especialidad

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Cristian Misael Zamarripa, el hombre más fuerte del box amateur, como lo nombraron un día, tiene cáncer de esófago y necesita tratamiento médico. 

La noticia tiene consternados a todos: amigos y familiares porque el boxeador es un hombre sin vicios que dedica su vida al deporte, hasta el mes de mayo, fecha que recibieron la triste noticia. 

Su madre Cristina Moreno dijo que busca internar a su hijo en el hospital Regional de Alta Especialidad porque su Seguro Social está a punto de vencer debido a que el joven perdió el empleo por ausentismo. 

Es maestro de box, y laboraba para una empresa
Es maestro de box, y laboraba para una empresa

“Él estaba trabajando para ELMEXSUPERIOR pero desgraciadamente empezó con gastritis crónica, iba al seguro y le daban ranitidina y omeprazol y regresaba al trabajo”, comenta su madre. 

El 19 de mayo del presente año fue el último día que Cristian fue a trabajar, ni siquiera pudo ir a presentar su renuncia debido a lo mal que se sentía, por esa razón no recibió liquidación, se dio de baja por ausentismo y perdió la atención del Seguro Social. 

a

“Hasta el 31 de mayo se internó para cirugía general, pasaron algunos días y nos dieron la fatal noticia después que le hacen una endoscopia, nos dijeron que tenía un tumor en el esófago e intestino y que era cáncer”. 

El 16 de junio Cristian es sometido a otra cirugía y tres días después lo mandan a casa sin un diagnóstico médico, con medicinas tomadas.

Diversas asociaciones le tienden la mano
Diversas asociaciones le tienden la mano

“Le dan medicinas tomadas, cuando él traía un catéter para inyecciones y alimentación, traía una sonda gástrica que nunca le sirvió y ese mismo día que lo dieron de alta tuvo fuga por la herida”. 

El seguro ya caducó y sólo lo atenderán hasta el 23 de julio. 

“Yo quiero que mi hijo reciba atención especializada, hoy fui al Seguro por un resumen médico porque a donde lo quiero internar me piden eso, somos de escasos recursos y necesitamos que nos ayuden”. 

Hasta antes de la enfermedad Cristian daba clases de box en su domicilio, ahora necesita el apoyo de sus amigos para recibir tratamiento. 

Grupos altruistas como “Karitas Felices” o “Ayúdanos a ayudar” están organizando actividades para ayudar a Cristian.

Se necesitan pañales, gasas, apositos y materiales de curación.

+¿DESEAS AYUDARLO?…  

-Para ayudar puedes comunicarte con la Cristina Moreno al teléfono 835 16 8 27 57

-También puedes acudir al domicilio de Cristian en la Colonia Solidaridad, Calle Perú con Américo Villarreal Guerra, manzana 2 lote 5.