Acusan a Justin Trudeau de acoso; él niega recordarlo

Así reaccionó el canadiense tras ser acusado de haberla acosado a una periodista hace 18 años en un festival.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, respondió por primera ocasión a una acusación de conducta sexual inapropiada de hace 18 años, donde aseguró que no recuerda el incidente.

En este contexto, Trudeau fue cuestionado acerca de una acusación de que se comportó de manera inapropiada con una periodista en un festival de música en Creston, Columbia Británica, en el 2000.

foto 1

"Recuerdo ese día en Creston... Tuve un buen día ese día y no tengo ningún recuerdo de la menor interacción negativa", dijo a periodistas en respuesta a una pregunta sobre dicho incidente en una visita a Regina, Saskatchewan, el domingo en el marco del Día Nacional de Canadá.

Asimismo, tras ese día en el 2000, un artículo, sin firma, en un periódico canadiense, acusó a Trudeau, entonces de 28 años y sin responsabilidad política, de haber "manoseado" a una periodista.

foto 2

Dicho artículo no detalló la identidad de la mujer acosada por Trudeau. El texto del diario Creston Valley Advance, afirmó que Trudeau se había disculpado y había dicho que habría sido más prudente si hubiera sabido que la periodista trabajaba para un periódico nacional.

En este contexto, según la cadena CBC contactó con la periodista en cuestión, quien rechazó que su nombre fuera citado y que pidió que no se le asocie a la cobertura de este caso.

Sin embargo, la acusación revivió recientemente y es la primera ocasión que el mandatario se pronuncia públicamente al respecto.

Cabe mencionar, cuando asumió el cargo como primer ministro, Trudeau dijo considerarse "feminista", formó un gobierno conformado por mujeres y hombres, y adoptó una política de tolerancia cero de las agresiones sexuales en su partido y de su gobierno.

Con información de El Universal