PAN Y ALIADOS  EXTINGUEN AL PRI

Ganaron 31 Ayuntamientos, los más relevantes de la entidad, según resultados del PREP

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El PAN ganó 31 de los 43 ayuntamientos de Tamaulipas en las elecciones locales del pasado 1 de julio.

Triunfó en alianza con el PRD y el MC en 15 de dichas alcaldías, mientras que en las restantes 16 lo hizo solo.

Esto revelaba el Programa de Resultados Electorales Preliminares operado por el Instituto Electoral de Tamaulipas hasta las 5:30 de la tarde del lunes.

Óscar Enrique Rivas Cuéllar, triunfó en Nuevo Laredo
Óscar Enrique Rivas Cuéllar, triunfó en Nuevo Laredo

El PRI había ganado en 6 ayuntamientos, mientras que la alianza Morena-PT-PES había triunfado en otros 5 ayuntamientos; y un candidato independiente había vencido en 1.

Los obtenidos por el PAN sin aliados, eran: Burgos, Casas, Gómez Farías, González, Jaumave, Jiménez, Mante, Méndez, Mier, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Palmillas, Villagrán y Tula.

Mientras que los logrados por la alianza PAN-PRD-MC, eran: Aldama, Altamira, Antiguo Morelos, Camargo, Hidalgo, Mainero, Nuevo Laredo, Reynosa, Rio Bravo, San Fernando, Soto La Marina, Tampico y Valle Hermoso.

Jesús Nader, ganó en Tampico
Jesús Nader, ganó en Tampico

Los obtenidos por el PRI habían sido Abadolo, Bustamante, Guerrero, Miguel Alemán, San Carlos y San Nicolás.

Mientras que los logrados por la alianza Morena-PT-PES, eran: Madero, Cruillas, Guemez, Díaz Ordaz y Matamoros.

Y el independiente Héctor Manuel de la Torre Valenzuela se perfilaba para la reelección en Llera.

En la gran mayoría de los conteos de votos de las contiendas municipales, se reportaba más de un 90 por ciento de avance, siendo solo en Cruillas, Hidalgo, Llera, Mante, Matamoros, Mier, Miquihuana, Nuevo Laredo, Padilla, Reynosa, Rio Bravo, Tampico, Victoria y Xicoténcatl donde el porcentaje era un poco menor.

a
Municipios obtenidos por o

Sin embargo, en todos estos 14 casos se observaba una tendencia irreversible a favor de los candidatos arriba en los números.