Iniciará cómputo final de elección de Ayuntamientos

Mañana martes activarán esa tarea los Consejos Electorales Municipales, revelan 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este martes los 43 Consejos Municipales del IETAM iniciarán con los cómputos finales de la elección de Ayuntamientos. 

“Está previsto, de acuerdo al número de casillas que manejó cada uno de estos Consejos, unos concluirán el mismo día y otros por el número de casillas concluirán el día siguiente”. 

Lo anterior lo dio a conocer el presiente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Miguel Ángel Chávez García, al concluir con la sesión permanente por la jornada electoral del domingo 1 de julio. 

Indicó que los Comités Municipales entregará las constancias de mayoría a los alcaldes electos, una vez concluidos el conteo final. 

Iniciará cómputo final de elección de Ayuntamientos

Los candidatos que no resultaron favorables con la votación, tendrán cuatro días después de concluido los cómputos finales para impugnar los resultados ante el Tribunal Electoral. 

El presiente del IETAM dijo que el proceso electoral 2018 estará concluyendo en el mes de septiembre. 

“Después que los 43 Consejos Municipales concluyan los cómputos, de existir una inconformidad o una impugnación se irían al Tribunal, quien resolvería en última instancia y sería por el mes de septiembre cuando se esté concluyendo totalmente el proceso”. 

Asimismo, adelantó que en ese mismo mes estará arrancando el nuevo Proceso Electoral para renovar el Congreso del Estado.