¿Cuánto debe costar un anillo de compromiso?

Toma en cuenta las siguientes sugerencias, y sorprende a tu pareja con el anillo perfecto. 

¿Estás por pedir la mano de tu novia, pero aún no sabes como debe ser en anillo indicado?, no te preocupes que tenemos fabulosos tips con los cuáles seguro elegirás en anillo perfecto. ¡Te encantarán todos!

Un origen muy romántico

Antes que nada debes saber que la tradición de entregar un anillo de compromiso a la persona amada proviene de los egipcios, ya que ellos regalaban uno en oro blanco a la mujer con la que pretendían una relación seria, esto como símbolo de formalidad y buenas intenciones.

Además la creencia de utilizarlo en el dedo anual, proviene de de la vena amoris, la cuál es una vena que pasa por ese dedo y se sabe que tiene conexión directo con el corazón.

También se sabe que en la latinoamérica y Estados Unidos se usa en la mano izquierda, mientras que en algunos países europeos optan por la derecha.

¿Cuál debe ser su costo?

Según el protocolo y la tradición, un anillo de compromiso debe costar mínimo cuatro salarios del novio, esto no por vanidad sino por otorgar la bendición y fortuna económica a la pareja y al nuevo matrimonio.

¿Cómo elegir el correcto?

Antes que nada debes conocer los gustos de tu pareja, de ahí parte todo, después debes acudir a una casa joyero de reconocimiento, ya que lo ideal es que el diamante este certificado, enseguida te asesorarán con los cortes, tipos de diamantes y estilos que manejan.

Es valido que pidas la sugerencia de personas cercanas a tu novia, ya sea su madre, hermana, o mejores amigas.

Recuerda que lo más importante es el empeño que tengas al buscar el anillo adecuado, y entregarlo de la manera más original que se te pueda ocurrir. ¡Mucha suerte!