“Sólo el PRI abandonó Mesa de Diálogo”: SGG

“Todos tenemos una responsabilidad, y tenemos que cumplir con ella, nos guste o no”, dice Verástegui Ostos 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario General de Gobierno, César Verástegui Ostos, dijo que el único partido que se retiró de la Mesa de Diálogo por la jornada electoral del 1 de julio fue el PRI. 

Calificó de lamentable la decisión del Revolucionario Institucional de abandonar las reuniones que el Gobierno de Tamaulipas junto con el INE y el IETAM llevan a cabo para garantizar seguridad el día de las elecciones. 

“Al final del día todos tenemos una responsabilidad y tenemos que cumplirla con ella, nos guste o no nos guste, hay cosas que se tocan en la mesa, estemos de acuerdo o no estemos de acuerdo”, dijo al término de la tercera reunión con autoridades electorales y de seguridad. 

Lo que se busca, advirtió el funcionario estatal, es cuidar la estabilidad social y la gobernabilidad,  que es parte de la responsabilidad del gobierno y de los partidos políticos contribuyendo con los órganos locales. 

El pasado martes, el dirigente del PRI estatal, Sergio Guajardo Maldonado, anunció la salida de la Mesa de Diálogo.

Verástegui Ostos reiteró que a través de esas reuniones lo que se busca es 
que se lleven a cabo unas elecciones tranquilas, transparentes y en armonía. 

Lo que se acordó para este domingo que todas las corporaciones de seguridad estén permanentemente concentradas en el Complejo de Seguridad, además de que habrá rondines en cada una de las casillas instaladas en los 43 municipios.