Si usas WhatsApp estás permitiendo que te "hackeen"

Las aplicaciones móviles como WhatsApp, Tinder y Twitter, pueden abrir la puerta a los hackers
Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.-Explicó que cuando un usuario entra a una tienda de aplicaciones observa diferentes alternativas, pero sólo pocas son auténticas porque los cibercriminales usan implantaciones y se colocan en los dispositivos móviles.

Durante el segundo día de trabajo del EmTech Digital Latam, organizado por MIT Technology Review en conjunto con el IPADE Business School y Opinno, explicó que cuando se baja una de estas aplicaciones se mueven los iconos o no tienen títulos, como cuando se descargan aplicaciones legítimas.

foto 1

El estratega de ciberseguridad de Fotinet añadió que en el caso de Tinder hay una base de datos de 50 millones de suscriptores, en donde por medio de los mensajes personales los hackers pueden atacar.

Explicó que cualquier usuario puede ser víctima de un hacker por dos motivos: para usarlo como puente para llegar a otros usuarios o porque tienen una cuenta bancaria que aunque no tenga mucho dinero, implica un recurso o lazo con un banco que se puede aprovechar.

foto 2

Al enfatizar que “es muy fácil no ver lo que no estamos buscando”, comentó que muchos de los ataques se hacen con malware indivisible y por ataque por señuelo, donde los criminales usan las propias herramientas del usuario para atacarlo.

Por ello, consideró que se deben utilizar herramientas de protección como los antivirus para teléfono celular (para Sistemas Android), o acercarse a equipos especializados que los guíen en la detección de riesgos y protección.