Son ‘héroes’ los que transitan estas calles

En la colonia Niños Héroes están rodeados de maleza, avenidas sin pavimentar, basura y falta de alumbrado

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los que viven en esta colonia son Héroes porque todos los días atraviesan la Calle Colegio Militar, un camino de terracería rodeado de maleza. 

En la Colonia Niños Héroes se encuentra la parada de los microbuses rojos de la ruta Corregidora, sobre la Calle Juan Escutia, única que se observa recién pavimentada. 

Irónicamente la calle Colegio Militar es la calle de entrada y salida a la Colonia Niños Héroes, trayecto que deben realizar estudiantes de primaria, secundaria, Cbtis y Colegio de Bachilleres.

“Cuando llueve no podemos caminar  por esta calle, yo espero a mi mamá a que venga por mí en el coche y aún así es muy difícil porque el agua sube bastante”, dijo una estudiante. 

Así luce la colonia Niños Héroes
Así luce la colonia Niños Héroes

Para llegar a la Colonia Niños Héroes hay que caminar casi un kilómetro por esta calle sin pavimentar, rodeada de monte, basura y olores de animales muertos que las personas acuden a tirar. 

Pero también hay personas que viven en el Fraccionamiento La Florida y deben atravesar la Calle Colegio Militar. 

“Hace falta iluminación, no hay ninguna lámpara, y todo ese monte son solares baldíos que tienen dueño pero que no vienen a limpiar, ya tiene muchos años esta calle y no pueden arreglarla”.

A las orillas de la calle se puede observar cómo los vecinos que viven cerca queman la basura, hartos de la situación. 

Los vecinos ya están cansados
Los vecinos ya están cansados

“Los camiones de basura no la recogen cuando pasan por aquí, y nunca nadie ha venido a quitar ese monte. Es un peligro porque pasan jóvenes y niños que pueden ser víctimas de un ataque por malvivientes que se ocultan en el monte”, dice un vecino de la Colonia Corregidora, un sector que colinda con Niños Héroes. 

Durante este recorrido para llegar a la Colonia al igual que lo hacen sus pobladores todos los días, se pudo constatar el peligro que existe en la Calle Colegio Militar.

“Faltan lámparas, pavimentación y que lo dueños de esos baldíos acudan a limpiar esta calle que ya la tomaron como basurero porque vienen camionetas de particulares a tirar toda clase de desechos”, es la demanda de los que viven cerca del lugar.