TERMINAN CAMPAÑAS;  INICIA VEDA Y REFLEXIÓN 

Desde este jueves, queda prohibido hacer campaña y difundir proselitismo 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este día empieza la veda electoral y periodo de reflexión para los ciudadanos que ejercerán el voto. 

Son los tres días previos a la jornada electoral. 

La veda inicia el 28 de junio y termina el 1 de julio.

No sólo se elegirá Presidente de la República, sino también 500 diputados federales y 128 senadores.

En el caso de Tamaulipas, también se votará por los 43 Ayuntamientos.

Producto de la reforma electoral del 2014, los diputados de estos comicios podrán ser reelegidos hasta por tres periodos sucesivos, es decir, podrán continuar en su cargo por un máximo de 12 años.

En estas las elecciones más grandes de la historia de México las redes sociales han hecho un papel histórico para la intención de voto, ya que las ‘fake news’, los memes y los videos virales pueden tener gran peso entre los electores.

En el caso de que los candidatos hagan caso omiso a lo establecido en la Ley Electoral, podrían ser sancionados, ya que desde el primer minuto del jueves y hasta el sábado no pueden promocionarse.
En el caso de que los candidatos hagan caso omiso a lo establecido en la Ley Electoral, podrían ser sancionados, ya que desde el primer minuto del jueves y hasta el sábado no pueden promocionarse.

En esta veda electoral queda prohibido celebrar actos públicos de campaña y pedir el voto.

Los medios de comunicación no pueden publicar encuestas electorales sobre intención de voto.

CONVOCAN A RESPETARLA 

Por: Cristina Adame Garcia 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- 

Al concluir las campañas políticas, el IETAM llamó a los 3 mil 416 candidatos de la elección de Ayuntamientos a respetar la
veda electoral. 

El consejero presidente, Miguel Ángel Chávez García, dijo que durante estos tres días, previo a la jornada del 1 de julio, deberán conducirse en apego a la legalidad y respetar el periodo de reflexión, el cual da inicio a partir de este jueves 28  de junio.

Señaló que no se permitirá la celebración ni la difusión de reuniones o actos públicos de campaña, así como de propaganda o de proselitismo por parte de partidos, simpatizantes, militantes, candidatos o coaliciones. 

“Queda estrictamente prohibido publicar, difundir o hacer del conocimiento por cualquier medio de comunicación, los resultados de las encuestas o sondeos de opinión que tengan como fin dar a conocer las preferencias electorales”, añadió el presidente del órgano local.