PRI agoniza y militantes quieren revivirlo 

Diputado tricolor dice que el partido debe entrar en un proceso de reflexión 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe entrar en un proceso de reflexión y renovación, advirtió el diputado del PRI, Rafael González Benavides.

Comentó que el partido debe entrar en un proceso de reflexión nacional, es decir, modificar sus procesos internos y de una reestructuración definitiva entre sus integrantes.

“Lo importante es que cambiemos nosotros hacia adentro, cambiemos nuestra actitud, que cambiemos nuestros estatutos, cambiemos nuestros procesos internos”, dijo a unos días de que se lleven a cabo las elecciones del 1 de julio.

Indicó que ese proceso de reflexión debió darse desde el año 2 mil, cuando el PAN ganó las elecciones federales de la presidencia de la República, además de que se deben descentralizar las decisiones nacionales y que tomen más en cuenta a los Comités Directivos de los Estados.
 
“La consulta a la base aunque sea tediosa, difícil y lo que sea, democratizarnos más hacia el interior del partido”, agregó el legislador priísta. 

En relación a la renovación del Comité Directivo en Tamaulipas, González Benavides dijo que es un tema pendiente que deberá ser abordado a su tiempo.

Sergio Guajardo Maldonado ocupa la dirigencia interina del PRI estatal desde agosto 2017, que dejó inconcluso Rafaél González Benavides para asumir la diputación local.