Comienza despliegue de FEPADE por elección 

Reporta PGR bajo índice de denuncias electorales en Tamaulipas 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Tamaulipas registra un bajo índice de denuncias en materia electoral, afirmó en esta ciudad Germán Castillo Banuet, Director de Averiguaciones Previas y Control de Procesos en materia de delitos electorales de la FEPADE.

En rueda de prensa ofrecida en la subdelegación de PGR, el funcionario anunció que mañana jueves inicia el despliegue ministerial para dar seguimiento a las denuncias que se generen antes, durante y después del domingo uno de julio. 

foto 1

“Afortunadamente Tamaulipas, lo había dicho ya en la sesión del predespliegue, tiene un índice bajo en la denuncia en materia de delitos electorales”.

“Pero, ello no implica que no haya conductas irregulares. Por eso esta reunión es para exhortar a la ciudadanía a que tenga confianza”, expresó. 

Castillo Banuet dijo que la FEPADE ha recibido hasta el momento en Tamaulipas 13 denuncias.

foto 2

“Un número bajo para la magnitud de la elección de Tamaulipas, pero eso no implica que estaremos atentos al día de la jornada, que es cuando más denuncias se pudieran presentar”, dijo.

Dijo que dentro del despliegue ministerial a Tamaulipas vendrán Agentes del Ministerio Público, policías federales Ministeriales asignados a la FEPADE, para integrarse al estado de fuerza de la delegación de PGR.

“Este despliegue se extenderá todo el tiempo que sea necesario, ojalá que no haya necesidad de extenderlo, pero si fuera el caso estamos preparados para estar en Tamaulipas los días que sean necesarios”, dijo.  

Estamos hablando, a nivel federal y estatal, dijo, de 6 mil 700 elementos.

“Y siempre estarán disponibles las Fuerzas Armadas”, comentó. 

“A partir de mañana entonces nuestro personal estará a disposición de la ciudadanía en la sede de PGR en Reynosa y por supuesto en la subdelegación aquí en Victoria”.