Guillermo del Toro tendrá su estrella en Hollywood

El mexicano ganador de cuatro Oscar este año, recibirá el próximo año su estrella en el Paseo de la Fama en la categoría de Largometrajes.

El cineasta Guillermo del Toro, ganador del Oscar por Mejor Dirección y Mejor Película en los Oscar de este año por The shape of Water, tendrá en 2019 su estrella en el Paseo de la Fama de Hollowood en la categoría de largometrajes.

Además del mexicano, otros que tendrán su estrella en el emblemático sitio son Robert De Niro, Alan Arkin, Daniel Craig, Anne Hathaway y Lupita Nyong'o, entre otros, informó la Cámara de Comercio de Hollywood.

El organismo indicó que los homenajeados fueron elegidos entre cientos de nominaciones en una reunión celebrada este mes y ratificada por el consejo de la Cámara de Directores de Hollywood.

Además de felicitar a los seleccionados, la Cámara de Comercio de Holywood precisó que las fechas para que éstos develen su estrella aún no han sido definidas. "Los destinatarios tiene dos años para programar las ceremonias desde la fecha de selección".

Del Toro, originario de Jalisco, ha dirigido cintas como Cronos, El espinazo del diablo, La cumbre escarlata, El laberinto del fauno y recientemente La forma del agua, la cual se llevó cuatro Premios de la Academia en la edición de este año.

Otros mexicanos que han recibido esta distinción en años anteriores son Juan Gabriel, Luis Miguel, Thalía,Vicente Fernández, Eugenio Derbez, José José y la banda Maná.