Protestan maestros por falta de pago 

Retornan y amagan con ahora sí instalar campamento 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Maestros de varios municipios de Tamaulipas, que protestaron el lunes y el martes de la semana pasada en la sede de la Secretaría de Educación en el Estado, regresaron hoy a manifestarse a este edificio público.

La maestra tampiqueña Karen Alerth Aguilar Moctezuma dijo que se les prometió el pago de salarios atrasados a más tardar el jueves, pero no se les cumplió a varios de los inconformes, por lo que regresaron decididos a no marcharse hasta que se les liquide el adeudo.

En su caso, comentó, se le deben 9 meses de sueldo, desde el pasado año 2016, pero nada más le dicen que ‘ya pronto’, pero no le resuelven su problema, al igual que a los cerca de 20 profesores, que esta vez arribaron a esta nueva protesta.

Protestan maestros por falta de pago 

Mencionó que nuevamente se les recibió en la Subsecretaría de Administración, en donde se les pidió el nombre y ahora se les dijo que, a más tardar el 28 de junio, se les va a pagar.

 “Yo no vengo por una fecha, vengo por mi pago, no me voy hasta que no me paguen”, declaró.

La quejosa manifestó que arribó con una colchoneta decidida a parar la noche en el patio de este edificio público, al igual que otros compañeros, que trajeron cobertores y cobijas, incluso, uno de ellos llegó con una tienda de campaña.