Abren por delitos electorales 28 carpetas de investigación

Fiscalía Estatal contra delitos electorales mantiene indagatorias 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía Especial para Asuntos Electorales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), mantiene abiertas 28 carpetas de investigación por denuncias por delitos electorales, dijo su titular, Rodolfo Jáuregui Rosas.

Comentó que durante este proceso electoral se han recibido 49 denuncias, de las cuales sólo en 28 se abrió un proceso de investigación.

“Denuncias hemos recibido muchas, el hecho de que nos marquen y nos digan que están viendo algo que bajo sus ojos es ilegal, nosotros después de platicar con estas personas nos damos cuenta que no hay delito que perseguir e inclusive es delito de otra competencia inmerso de un proceso electoral”, añadió.

Las denuncias que se investigan son por diferentes índoles, de partidos contra partidos, población contra diferentes órdenes de gobierno y algunas más que son anónimas.

El Fiscal Electoral dijo que no puede hablar de un porcentaje de avance en dichos asuntos, ya que cada carpera de investigación diversan sobre distintos hechos.

Son pocas las denuncias recibidas en comparación con otras entidades del país, ubicando a Tamaulipas en un promedio medio, indicó.