Acampan y protestan en delegación de Sedatu 

Les adeudan recursos de proyectos, desde ¡2016!, acusan 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Habitantes de varios municipios de Tamaulipas mantienen un plantón en las instalaciones de la delegación estatal de la Sedatu, en reclamo de pago de proyectos aprobados desde el 2016.

Los manifestantes son liderados por María Isabel Bernal, representante de la Central de Organizaciones Campesinas y Populares (COCYP).

"El gobierno no nos da respuesta, nos trae vuelta y vuelta, la organización no quiere hacer este tipo de movimientos, por eso se nos debe desde 2016, pero si hubiéramos hecho esto antes ya nos hubieran pagado", expresó Bernal. 

Acampan y protestan en delegación de Sedatu 

Los manifestantes buscan que la dependencia federal dé respuesta a sus peticiones, ya que no piensan levantar su campamento hasta que  haya una repuesta favorable.

También se sienten ignorados por los funcionarios federales, debido al retraso que que hay de su parte para liberar recursos.

"Nos pagaron apenas el 2016 en el 2018, nos deben aún 40 de casas completas y apoyos de 25 mil pesos para construcción y vamos por el doble de lo que nos deben, vamos a estar aquí los días que sea necesario hasta que los resuelvan", dijo la líder. 

Acampan y protestan en delegación de Sedatu 

La mayoría de las personas afectadas por el opaco trabajo de la dependencia federal, son mujeres jefas de familia que buscan este apoyo para poder mejorar su calidad de vida.

"Mira, venimos de Soto La Marina, Aldama y Abasolo unas 200 personas, y la mayoría son mujeres y adultos mayores que buscan mejorar su calidad de vida con estos programas”.

“Y no es justo que las compañeras se tengan que cooperar para poder comprar alimentos y poder hacer de comer, para sus gastos, para su comida, alejadas de su familias por la ineficacia de unos cuantos servidores públicos".

Acampan y protestan en delegación de Sedatu 

Mencionó que este movimiento se está haciendo conjuntamente a nivel nacional en todas las delegaciones de la Sedatu por diferentes organizaciones con el mismo motivo, ya que no han resuelto las situaciones.

"Yo creo que al gobierno le gusta mucho este tipo de movimientos porque está reteniendo un recurso que ya tiene desde 2017”.

“Ya es demasiado tiempo y que sepan que no nos vamos a retirar hasta que se nos resuelva y nosotros vamos a estar aquí el tiempo que sea necesario”.

Acampan y protestan en delegación de Sedatu 

A la hora de elaborar esta entrevista la señora nos comenta que aún era hora que la autoridades federales no las recibien en su oficina para agilizar los trámites de las demandas que tienen.

"Nosotros no les hemos obstruido su paso el personal de la Sedatu, está trabajando libremente pero ni así han sido para hablarnos, para atendernos y agilizar esto", dijo.

Acampan y protestan en delegación de Sedatu