“Elección será una fiesta democrática”

Centro de Mando estará en Complejo de Seguridad Pública, para dar seguimiento a desarrollo de la jornada 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A una semana para las votaciones del 1 de julio, el Gobierno del Estado informó que se están atendiendo en materia de seguridad los 43 municipios, a fin de garantizar una jornada pacífica para los tamaulipecos. 

Al encabezar la segunda reunión de la Mesa de Diálogo con autoridades del IETAM y el INE, el secretario General de Gobierno, César Verástegui Ostos, dijo que la base de control de mando donde estarán las corporaciones policiacas se ubica en el Complejo de Seguridad. 

“Llevar a cabo una jornada pacífica que es la que demandan todos los tamaulipecos, y se están cuidando los puntos para evitar conflictos de inseguridad”, dijo en rueda de prensa al término de la reunión que se llevó a cabo en el Centro Cultural. 

“Elección será una fiesta democrática”

Los representantes de los partidos políticos que participaron en la reunión fueron el PAN, PRI, PT, Partido Verde, Encuentro Social, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano, siendo los únicos ausentes Morena y el PRD. 

El secretario de Gobierno dijo que todos los municipios serán atendidos con elementos de seguridad, en aquellos casos específicos donde surjan algunas situaciones de riesgo serán los partidos políticos quienes podrán emitir la queja al Complejo y ahí desplegar a las corporaciones. 

“Que sea una fiesta democrática, que se respete la voluntad del pueblo”, reiteró el funcionario estatal. 

Las corporaciones que estarán participando previo, durante y después de las elecciones serán Policía Estatal, Policía Federal, Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano, así como la Procuraduría General de Justicia del Estado y la PGR. 

Este martes se reunirá el Grupo de Coordinación Tamaulipas para establecer la estrategia de seguridad, es decir, dónde va estar apoyando cada una de las corporaciones. 

Asimismo, la Mesa de Diálogo se reunirá el jueves 28 a las 10:00 de la mañana, un día después del cierre de las campañas electorales.