Cambios en Gobierno

INUNDACIONES.- Las inundaciones recientes ocurridas en Reynosa, que dejaron cientos de familias damnificadas, ponen al descubierto una vez más la falta de previsión de los Gobiernos.
Las autoridades siguen esperando que ocurra el desastre para actuar en consecuencia cuando lo que deberían hacer es tomar previsiones para que esa tragedia humana no tenga repetición, y si la tiene que haya un mínimo número de víctimas.
Ojalá que las inundaciones de Reynosa y otras que han sucedido en el sur del estado en años recientes, lleven a los gobiernos a diseñar un proyecto que ponga fin a la pesadilla que viven miles de tamaulipecos cada que llueve.
Hay que ser proactivos y no reactivos .
REACOMODOS.- Sea cuál sea el resultado de las elecciones del uno de julio, vendrán cambios importantes en las principales estructuras del Gobierno del Estado.
Se trata de algo normal porque habrá que reacomodar a quienes dejaron sus chambas para ir a apoyar las campañas del PAN, el partido en el poder.
Desde luego que el futuro para muchos de ellos será mejor si los resultados de la contienda favorecen a los candidatos del llamado, “Por Mexico al Frente” , en el caso de la elección federal, y de la coalición, “Por Tamaulipas al Frente”, en la contienda local.
Nos cuentan que habrá reacomodos en espacios como la Secretaría de Bienestar Social; en la Secretaría del Trabajo; en la Secretaría General de Gobierno, y en otras áreas de primer nivel de la estructura del Gobierno.
Hay quienes ven, incluso, con cara de Secretario a Francisco “Kiko” Elizondo, el actual dirigente estatal del PAN y uno de los “cerebros” que fue factor clave para que se concretara en Tamaulipas la llamada alternancia política con aquel triunfo histórico del panismo en 2016 que le permitió desplazar al PRI del Gobierno del Estado, del Congreso local y de la mitad de los Ayuntamientos.
LOS ÚLTIMOS TRES.- A partir de hoy quedan tres días de campañas políticas. Desde el 28 de junio ningún candidato o partido político podrá pedir el voto, mientras que los medios de comunicación tendrán prohibido difundir encuestas o sondeos.
Por fin podemos descansar de los spots empalagosos y mentirosos y dejaremos de verle la cara a los candidatos en los cruceros de la ciudad. 
Ahora viene la hora de la verdad. El domingo sabremos si realmente se cumple lo que una gran mayoría de mexicanos dan por hecho: el triunfo de Andrés Manuel López Obrador .
En lo personal sigo creyendo que, igual que ocurrió con la selección mexicana de fútbol, puede haber una sorpresa muy grande. No den por muerto al candidato del PRI, José Antonio Meade.

ASÍ ANDAN LAS COSAS
roger_rogelio@hotmail.com