Esto gastan familias mexicanas por cada partido de El Tri

Los juegos caen en horario de la mañana o mediodía de México

Cada familia mexicana gastará por lo menos 68 dólares (1,400 pesos) en botanas, tacos y cerveza en casa frente al televisor por partido durante Rusia 2018, en especial si juega México, calculó hoy la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes.

"Gritar el gol saldrá caro: Hasta 1,400 pesos invertirán los aficionados al fútbol por cada partido", señaló la ANPEC. "Los desayunos que incluyen platillos tradicionales de fin de semana, como barbacoa o carnitas, serán los más costosos”.

Los juegos caen en horario de la mañana o mediodía de México y se prestan para desayunos copiosos o comidas tempraneras de fin de semana.

"Durante el pasado partido de México contra Alemania, el kilo de carnitas y barbacoa alcanzaron los 280 y los 360 pesos" (14 a 18 dólares), respectivamente", dijo el presidente de la asociación, Cuauhtémoc Rivera.

"A eso hay que sumarle todos los insumos que se requieren para redondear la convivencia: tortilla, salsas, guarniciones, botanas, refrescos y cervezas, hielo, que en total nos dan un estimado de 1,400 pesos”.