Raro síndrome hace el cabello de niña impeinable

La pequeña Taylor es conocida como la ‘Bebé Einstein’

Mediante redes sociales la pequeña Taylor McGowan de tan solo 18 meses ganó fama por un rasgo curioso.

Esta pequeña tiene una condición que incide en su apariencia física. Básicamente se ha hecho famosa porque el pelo de su cabeza es comparable con el del físico y genio alemán Albert Einstein.

Taylor McGowan proviene de la ciudad de Chicago, EU, y tiene una condición llamada "Pili Trianguli et Canaliculi" o "Síndrome de Cabello Impeinable" que actúa tal como su nombre lo indica. 

Dato curioso: al parecer solo 100 personas en el mundo tendrían esta extraña anomalía.

La estructura del cabello de una persona con esta anomalía da evidencia de por qué no se puede peinar.

El cabello sale del cuero cabelludo en forma triangular y tiende a ser más rígido que el promedio. Además, suele ser de tonos rubios.

Se sabe que es una condición de carácter genético, concretamente posibles mutaciones en el gen PADI3, que es recesivo. 

Cabe señalar que en el caso de la pequeña Taylor, se manifestó porque sus padres portaban el gen, y ellos son curiosamente de cabello castaño.

Este síndrome se manifiesta entre los primeros tres meses y los doce años de edad, y como vemos, crece desordenadamente en todas las direcciones.

El primer caso se vio en 1912 y en 1973 se le llamó en ese entonces "Cabello de vidrio hilado".

Cuando los padres de la pequeña se enteraron del hecho, creyeron que era una broma.

Cuando hicieron pruebas con la científica alemana Regina Betz (quien descubrió PADI3), descubrieron que era cierto. No se podían creer que una condición tan rara la tuviera su propia hija. 

Tiempo después abrieron una página llamada "Baby Einstein 2.0", comparando su "melena" con la del genio de la física. Según la pareja McGowan, la intención de ellos es enseñar a respetar las diferencias físicas de las personas:

Nuestro mensaje que nos gustaría difundir es el de aceptar la diversidad, amarse a uno mismo, reconocer el acoso y cómo se ve y hacer que se detenga. Ser diferente está bien, ser diferente es aceptable y debe celebrarse".