Acampan afuera de Sagarpa; exigen pago de adeudos 

Campesinos de 4 municipios son engañados por Baltazar Hinojosa y compañía

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Campesinos de varios municipios del estado mantienen un campamento afuera de la delegación de SAGARPA, por el incumplimiento de pago de programas productivos.

Pablo Martínez Osorio, habitante de Aldama, dijo se sienten abandonados por las instituciones que fueron creadas para representarlos y apoyarlos.

"La semana pasada estuvimos en la Ciudad de México en una protesta por el incumplimiento de pago de la SAGARPA y allá los que nos atendieron fue personal de la SEGOB y un particular del presidente Peña Nieto porque nos deben un recurso ya aprobado desde el año pasado, gente de la SAGARPA ni se acercó", dijo. 

Acampan afuera de Sagarpa; exigen pago de adeudos 

Más de 80 campesinos de Aldama González, Altamira y Soto La Marina están durmiendo, comiendo y haciendo guardia en el estacionamiento de la delegación.

Los  campesinos saben que es la única manera que esta delegación voltear a verlos y trabaje.

"Desgraciadamente tenemos un año haciendo este tipo de manifestaciones porque tenemos proyectos aprobados y son retenidos por la Secretaría”.

Acampan afuera de Sagarpa; exigen pago de adeudos 

“No sabemos por qué, si esto es algo que nos corresponde y es muy importante para nuestras familias ya que con eso empezamos a trabajar. El gobierno tiene muy abandonado al campo, hasta parece que quieren que quede abandonado”, expresaron.

Un total de 23 millones de pesos ha retenido la SAGARPA a productores tamaulipecos y algunos de los proyectos productivos aprobados desde hace un año son Fomento Ganadero, Campo en nuestras manos, y Fapa.

Acampan afuera de Sagarpa; exigen pago de adeudos 

"Nosotros lo que buscamos es  ponernos a trabajar", dijeron. 

"Ahorita la verdad ya estamos muy desgastados físicamente, dormimos en el piso y es un gasto tener que hacer comidas para más de 80 personas que somos, entre niños, mujeres y adultos aparte cada que vamos a México la cosa esta fácil", dijeron.