Critican a Shakira por vender símbolo nazi

En la página web de Shakira se comercializa un collar, que tiene la imagen del sol negro, un símbolo asociado al nazismo.

De acuerdo con el sitio El Comercio, varios medios internacionales han expuesto que en la página web de Shakira se comercializa un collar, que tiene la imagen del sol negro, un símbolo asociado al nazismo.

foto 1

Este símbolo está compuesto por dos círculos concéntricos y 12 rayos. Asimismo, los ángulos de estos forman la esvástica y doce runas Sigel, cuya representación doble conforma el emblema de las SS.

Cabe mencionar, el sol negro se encuentra en una de las salas del castillo alemán de Wewelsburg, uno de los centros de mando de las Schutzstaffel (SS). Además, es un símbolo empleado por los movimientos neonazis.

foto 2

Respecto al collar oficial de "El Dorado World Tour", este se promociona en la web de Shakira por 9,95 dólares. No obstante, en varios países del mundo este símbolo está prohibido llevarlo a eventos deportivos y musicales.

Luego entonces, el equipo de Shakira ha decidido retirarlo de la tienda online, y ha sido sustituido por otro collar dorado con la imagen de un sol.

foto 3