"Canta, canta": esposa de AMLO estrena canción

VIDEO: Beatriz Gutiérrez afirmó en sus redes sociales que esta melodía está dedicada a miles que han luchado por la democracia

Ciudad de México.- "¡Hoy gritamos: basta, basta, basta! ¡Cantamos: vamos, vamos! ¡Decimos: canta, canta!", versa el coro de la canción que la esposa del candidato Andrés Manuel López Obrador publicó en sus redes sociales.

Beatriz Gutiérrez Müller señaló que la canción está dedicada a miles de hombres y mujeres que han luchado por la democracia en México.

Su publicación alcanzó rápidamente una gran popularidad entre sus seguidores.

foto 1

Por su parte, López Obrador, quien aparece también en un tema musical grabado por Gutiérrez Müller anteriormente, apoyó a su esposa compartiendo el video en su cuenta de Facebook con el siguiente mensaje:

"Mucha gente del México profundo, abnegados luchadores sociales e idealistas, andan locos de felicidad. Hasta se pellizcan para constatar que no están soñando. No es para menos, luego de muchas fatigas se advierte que podremos construir una sociedad mejor: justa, digna y fraterna. Pienso que a eso se refiere «Canta, canta» de Beatriz".

foto 2

 

En la canción, la autora se cuestiona cómo parar la guerra, la enseñanza que deja el valor. Asimismo, habla de una patria para todos y de terminar una historia de horror.

"Duele más que el miedo, la alegría, tantos años resistiendo, pero ha llegado el día, el mañana es una alegoría de una tierra para todos, de una tierra tuya y mía", dice la canción.

Las imágenes del video, que tiene una duración de 2:30 minutos, se puede ver a la señora Gutiérrez en un estudio de grabación juntos a otras cantantes que la acompañan en los coros.

Alternadamente, vemos imágenes de la campaña de Andrés Manuel López Obrador con algunos detalles como en la primera toma que claramente se ve ondear una bandera del arcoíris que representa la comunidad LGBTI, o bien, al candidato y a ella de la mano ante las multitudes que se han aglomerado en sus mítines de campaña.

El video se publica a poco más de una semana de que el candidato de Juntos Haremos Historia cierre su campaña en el Estadio Azteca.