Robaron

LA INVESTIGACIÓN VA MUY AVANZADA, MÁS ALLÁ DEL 90 POR CIENTO…y es cuestión de DÍAS para que el dictamen sea concluido. 
Es una de las principales indagatorias que ha llevado el Auditor Superior del Estado, JORGE ESPINO ASCANIO, y que representaría un verdadero acto de JUSTICIA -en sus consecuencias- para los empleados del Gobierno de Tamaulipas. 
Se trata de un SAQUEO al peor estilo, cometido en agravio de los burócratas que cotizaban para la Upysset y que actualmente lo hacen para el Ipsset. 
Bueno, ‘cotizar’ es un decir cuando se sabe que las aportaciones SÍ les eran retenidas por le SECRETARIO de FINANZAS en turno, en los sexenios de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES y EGIDIO TORRE CANTÚ, pero los recursos NO eran enterados a Upysset o Ipsset. 
Saqueo que puede incluso haber rebasado los 1,300 MILLONES DE PESOS. 
Quebranto en que se sigue la línea de indagar a personajes como ÓSCAR ALMARAZ SMER, MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM, ALFREDO GONZÁLEZ FERNÁNDEZ y JORGE ÁBREGO ADAME.
Pero también a perfiles como CRISTOBAL ROSALES, con todo y el poder que llegó a tener.
A ver. Los ex Secretarios le ROBARON a los empleados de Gobierno, ya no se diga al pueblo, y los han colocado en un punto en que está en riesgo el FONDO de retiro. 
Se supone que EGIDIO TORRE CANTÚ precisamente por eso cambió el esquema para pasar de Upysset a Ipsset, pero, según se ve, se trató de una pantalla para continuar practicando desvíos multimillonarios. 
¿A dónde se fue tanto dinero? Obviamente es apenas una parte de otros tantos miles de millones de pesos que por otros rubros también la Auditoría Superior del Estado ha realizado observaciones. 
Tiene razón MIGUEL GONZÁLEZ SALUM cuando en voz baja dice que de aquí al último día de AGOSTO él puede dormir tranquilo, porque goza de FUERO CONSTITUCIONAL y no puede ser acusado por la vía PENAL debido a que es DIPUTADO FEDERAL.  
No obstante, también sabe que a partir del UNO de SEPTIEMBRE no solamente tendrá que enfrentar la acusación por el tema de las aportaciones, sino también algunos como la FALTA de PAGO que en su momento se ejerció en contra de POLICÍAS ESTATALES, la que derivó meses después en que agentes del orden se le metieran a EGIDIO TORRE hasta CASA de GOBIERNO y lo maltrataran en reclamo de PAGOS atrasados. 
Días difíciles para los ex Secretarios de Finanzas,…¡PENDIENTES!  

POR CIERTO: el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA activó recursos extraordinarios para apoyar a las familias que resultaron afectadas por las inundaciones severas, ocurridas ayer en REYNOSA. 
Fueron 30 colonias donde el agua se estancó, pero ya están recibiendo la atención requerida…  

SE ME OLVIDABA: ¿a poco esperaban algo distinto?… 

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:
a_liceag@hotmail.com