Grandes Ligas prohíbe compra de jugadores de Liga Mexicana

Se suspenden todas las transferencias y firmas con el circuito mexicano.
Compartir:
TAGS

CIUDAD DE MÉXICO.-Las Ligas Mayores prohibió a todos sus agremiados la compra de jugadores provenientes de Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

A través de un memorándum (filtrado a medios de comunicación), la oficina del comisionado informó que se suspenden todas las actividades de transferencias y firmas con el circuito mexicano, que fue hasta hoy, la única organización autorizada por Grandes Ligas para vender a jugadores nacionales. 

foto 1

Ahora, Grandes Ligas sólo podrá firmar a peloteros que no tengan ningún nexo con LMB.

En noviembre del año pasado se desató un escándalo que terminó con la destitución de René Gayo como jefe de buscadores de talento de los Piratas de Pittsburgh en Latinoamérica, por exceder los bonos a peloteros provenientes de LMB de forma intencionada.

foto 2

Desde principios de este año se prohibió a cualquier trabajador de un club de Grandes Ligas trabaje al mismo tiempo para uno de LMB.

En el memorándum, Grandes Ligas aclara que buscó un acuerdo con LMB para que la venta de peloteros se hiciera de forma transparente, pero la negociación no prosperó. Afirma que esperan que pronto se pueda llegar a un acuerdo y que, de lo contrario, buscará alternativas para desarrollar peloteros en México.

foto 3